900 10 25 53 ¡Llámanos gratis!

Aunque los audífonos de última generación son muy potentes y tienen muchas funcionalidades para ampliar el sonido, los niños, sobre todo en el entorno escolar, necesitan complementos que les ayuden a poder tener una mejor sonoridad eliminando ruidos de fondo. Con ello consiguen prestar atención con mayor facilidad y aumentan su rendimiento académico.

Los micrófonos para audífonos son esenciales para ésta función.. ¿quieres saber cómo funcionan?….

¿Que son los micrófonos para audífonos?

Los micrófonos para audífonos son unos sistemas de fm compuestos por un emisor y un receptor.  La funcionalidad principal de los micrófonos para audífonos es la de acercar el sonido de la persona que está hablando para conseguir oís sin interferencias, ruidos ni pérdidas de intensidad. micrófonos para audífonos

El receptor va colocado en el aparato auditivo y es apenas imperceptible.  En cuanto al micrófono éste se coloca en la solapa o la mesa cercana a la persona cuya voz se necesita oír con nitidez.. Por todo ello, los micrófonos para audífonos se han convertido en un complemento esencial para niños con pérdida auditiva.

 

Oír al profesor directamente en tu oído

El entorno auditivo en el aula es sumamente complicado para los niños.  Por ello utilizan éstos dispositivos. El profesor se lo pone en la solapa y el niño escucha sus explicaciones en sus audífonos.

Con ésto se ayuda a que el niño esté más cómodo en clase y no le cueste tanto esfuerzo mantener la atención y entender las explicaciones,

También se puede utilizar cómo micrófono de sobremesa. Los niños lo dejan en el centro de su mesa y el sonido se amplifica para que pueda oír sin problema incluso con el ruido de fondo de otros compañeros.

Los niños mejoran su rendimiento académico y se sienten más cómodos y seguros. Además, se relacionan mejor con los demás y mejora su confianza en los audífonos.
micrófonos de audífonos

Escuchar a tus seres queridos en cualquier entorno con los micrófonos para audífonos

Pero los micrófonos para audífonos no son solo esenciales en el entorno escolar. Si hablamos del entorno doméstico encontramos muchas situaciones en las que los niños consiguen entender mejor gracias a éstos dispositivos.  Sobre todo son de gran utilidad en aquellas ocasiones en las que hay un contexto sonoro ruidoso. Un claro ejemplo son los viajes en coche en los que además, el niño no tiene un apoyo visual extra, por lo que se les hace mucho más difícil entender.

Como conclusión, los micrófonos para audífonos son un complemento auditivo esencial para que los niños consigan una relación más sana con el entorno. Consiguiendo así una mayor integración y normalización en la sociedad.