900 10 25 53 ¡Llámanos gratis!

 

Tapones a medida , la solución para éste veranoEl verano es la época en la que produce un mayor número de otitis externas o también llamadas “Otitis del nadador”, es época de piscinas, playa, arena… los niños no paran de jugar en el agua, es difícil sacarles porque se lo están pasando bien, pero sus oídos suelen sufrir muchas Otitis externas que son infecciones en el oído externo provocadas por hongos o bacterias.
¿Pero porqué pasan y cómo se pueden evitar?

Durante el verano pasamos mucho más tiempo en el agua, en especial los niños, ésto hace que el canal auditivo esté mucho tiempo con humedad lo que provoca quer la delicada piel del canal auditivo se deteriore dejando entrar los hongos y bacterias que suelen estar en el canal auditivo provocando una infección en el oído.

Consecuencias

La primera consecuencia es el dolor. Las otitis suelen provocar un dolor agudo que hace que los niños se encuentren irritables y se sientan mal.
La segunda consecuencia es que una vez se produce la otitis NO TE PUEDES BAÑAR en unos días y eso a los niños, sobre todo en vacaciones, les cuesta mucho acatarlo. Estar en la playa o en la piscina, rodeado de gente que se está bañando y él o ella sin poderse bañar….¿! ¿te puedes imaginar lo que sufren y les cuesta?.. a que sí !!.
La tercera consecuencia es el riesgo de pérdida auditiva. Las infecciones auditivas mal curadas o muy repetitivas pueden llegar a ocasionar una pérdida auditiva.

No te expongas, utiliza tapones a medida

Nuestra recomendación es la fórmula de “prevenir antes que curar”, impedir que nada amargue tus vacaciones ni las de tus hijos es el objetivo y los tapones a medida la solución. Éstos se adaptan a la forma de tu canal auditivo impidiendo la entrada de agua. Además cómo están adaptados a la forma del oído se quedan fijo y no se salen. Son cómodos, ligeros y están fabricados con un material hipoalergénico.

Otras recomendaciones

  • Secar el oído después de cada baño con la toalla suavemente, evitando introducir objetos que puedan dañar el canal auditivo.
  • Utilizar Alcohol boricado puede ayudar a prevenir las otitis, puedes consultar su uso y prescripciones en éste enlace.

Otros tipos de tapones a medida…

Pero los tapones a medida no solo sirven para prevenir las “otitis del nadador”, también existen modelos que ayudan a prevenir las pérdidas auditivas en personas que están expuestas a mucho ruido ambiental. Si sueles trabajar con maquinaria que emite mucho ruido o debido a tu entorno de trabajo corres el riesgo de sufrir posibles pérdidas de audición te recomendamos que utilices a diario éste tipo de tapones hechos a medida para tu oído que se complementarán con tus protecciones auditivas habituales.

Infórmate en nuestros centros auditivos Connecta

Si estás interesado en hacerte unos tapones a medida  Pide Cita en tu centro auditivo Connecta más cercano y te informaremos de todas sus ventajas.

Ponte en contacto con tu centro auditivo en …

Si te ha parecido interesante el artículo y crees que puede ayudar a más gente a prevenir las otitis comparte éste arículo. Esperamos tus comentarios 😉