900 10 25 53 ¡Llámanos gratis!

Los audífonos necesitan el uso de pilas para poder funcionar. El consumo de pilas, dependiendo de su uso puede ser elevado, en éste post os queremos explicar cómo son las pilas para audífonos y os daremos recomendaciones para conservarlas en perfecto estado aumentando su tiempo de uso y ahorrando dinero.

Pilas para audífonos | ¿Como son y como funcionan?

Las pilas que utilizan los audífonos no son cómo el resto de pilas a las que estamos acostumbrados. Se trata de pilas que en su mayoría utiliza tecnología zinc-aire. Ésta tecnología utiliza el oxígeno que capta del ambiente para funcionar mediante un proceso de oxidación del zinc se consigue la activación de la pila y la generación de energía.

Las pilas de audífonos cuentan con una pestaña que impite el paso de oxígeno excepto por unos pequeños agujeros de ventilación diseñados para el correcto proceso de oxidación.

Éstas pilas son de un solo uso. Tienen diferentes colores para diferenciar los cinco tipos de tamaños existentes para los diferentes modelos de audífonos.

¿Que factores afectan a la duración de las baterías para audífonos?

La duración de las pilas de los audífonos dependen de múltiples factores, algunos de los cuales os detallamos a continuación:

Nivel de pérdida auditiva, cuánto mayor sea la pérdida auditiva mayor tendrá que ser su amplificación y por tanto mayor desgaste de la pilas.
Tiempo de uso diario, cuándo mayor tiempo se estén utilizando los audífonos
El tipo de ambientes frecuentados, los ambientes ruidosos necesitarán frecuencias de amplificación mayores lo que reduce la vida de las pilas para audífonos.
El tipo de audífono utilizado. Dependiendo del tipo de audífono tus pilas pueden ser más grandes o más pequeñas. En los audífonos que van dentro del pabellón auditivo las duración de las baterías para audífonos está en torno a los dos o tres días.
Factores ambientales
La configuración de los audífonos.
La calidad de las pilas para audífonos
Cómo puedes ver son muchos los factores que hacen que tus pilas para audífonos tengan una mayor o menor duración a continuación te explicamos cómo mantener las pilas en perfecto estado para ayudar a mejorar su vida útil.

Factores ambientales que pueden quitar vida a tus pilas para audífonos

La altitud, temperatura y humedad afectan en gran medida al funcionamiento de éstas baterías. Éstos factores importantes normalmente no se suelen tener en cuenta en el cuidado de las pilas de audífonos.

Las bajas temperaturas hacen que el voltaje de las pilas de los audífonos se reduzca reduciendo su tiempo de vida
Al ser pilas que funcionan por concentración de oxígeno estar en altura reduce su nivel óptimo de funcionamiento
Los sitios excesivamente secos disminuyen la duración de las baterías para audífonos, además eso
El exceso de humedad interfiere en el funcionamiento de las pilas de audífonos empeorando su rendimiento.
Por todo ello, el lugar donde dejas tus audífonos es esencial para ahorrar pilas. Deja tus audífonos en un lugar fresco y seco, asegúrate de que se mantienen a temperatura de ambiente.

Otras formas de optimizar tus pilas de audífonos

Si puedes abre el compartimento para la pila de tus audífonos por la noche, así evitarás el consumo excesivo.
Regula y optimiza el volumen y la configuración de tus audífonos
No dejes tus audífonos en el baño o sitios húmedos o con calor.
Deja las pilas en su estuche.
No metas las pilas en el bolso o en cajones donde haya otros objetos metálicos ya que pueden afectar a su funcionamiento.
No compres las pilas más baratas, a menudo lo barato sale caro. Prueba distintos modelos para ver cual es el que mejor rendimiento te dan
Esperamos que éstos consejos os ayuden a economizar el consumo de pilas y ello repercuta en tu bolsillo.

Si tienes cualquier duda, por favor contacta con nosotros, estaremos encantados en atenderte y si te ha gustado la noticia, ¿porqué no la compartes?….

Quizás también te interese….

Cuidado de audífonos – 10 claves para tener tus audífonos en perfecto estado

Comprar audífonos ¿uno o dos?

Hipoacusia o pérdida auditiva al completo