900 10 25 53 ¡Llámanos gratis!

El documental Oirse de David Arratibel ,que os adjuntamos en éste artículo, os ayudará a haceros una idea de lo que es vivir con acúfenos. Vivir con un sonido en tu cabeza, un pitido o un zumbido constante que no te deja ni de día ni de noche.

Las personas que acuden a nuestros centros auditivos Connecta con tínnitus llegan en muchos casos desesperadas y con muchísima ansiedad. Los acúfenos no descansan y no te dejan descansar. Cuánto más atención les prestas mayor es la angustia que se genera. Sienten que es como un dolor que no cesa y del que no te puedes desprender.

Si bien los acúfenos no tienen cura las terapias con audífonos para tínnitus  están aportando muchas mejoras en la calidad de vida de las personas que los padecen. Este artículo os ayudará a conocer en mayor profundidad el tínnitus y

Como con los acúfenos o tinnitus, escucha cómo lo perciben

Los acúfenos o tinnitus se corresponden a sonidos que tus oídos perciben como si fueran de una fuente externa pero que no proceden del exterior. Solo los puede escuchar la persona afectada y se presentan de muy diversas formas, pitido, zumbido, jaula de grillos, siseos, etc…

En las fases iniciales son apenas perceptibles pero a medida que avanzan van ganando en intensidad hasta hacerse, en algunos casos, muy difícil convivir con ellos.

En éste vídeo os queremos mostrar como son esos sonidos que percibe la persona afectada de acúfenos. Si alguien a tu alrededor los padece os ayudará a empatizar y poneros en su lugar. Es un pequeño documental que muestra de manera magistral cómo puedes llegar a sentirte en diferentes situaciones. Refleja además, que en muchos casos el sonido varía, no es el mismo, por lo cual te resulta más difícil acostumbrarse y conseguir por ti mismo que el sonido pase desapercibido.

Viendo el vídeo se puede comprender cómo la noche es uno de los momentos más temidos por las personas que padecen de acúfenos. En la noche reina el silencio y se puede percibir con mayor claridad el sonido en tu cabeza. Tienen miedo a no poder conciliar el sueño y dificultades para dormir lo que se traduce en muchos casos en agotamiento, irritación, ansiedad y estrés

¿El tinnitus tiene tratamiento?

Aunque aún no se ha descubierto ningún tratamiento que cure el acúfeno. Existe la terapia TRT con audífonos para tinnnitus que está dando muy buenos resultados.  La terapia con TRT consiste en conseguir que la persona afectada se habitúe al sonido que escucha hasta que prácticamente deje de percibirlo. Actúa de manera similar al ruido de la nevera. En el silencio y si le prestas atención puedes percibir el ruido constante que genera el frigorífico en casa incluso seguramente desde la habitación. Si embargo, al ser un ruido habitual en nuestra vida diaria el cerebro lo obvia y en nuestro día a día no nos damos cuenta de que ésta. Conseguir ésto es el objetivo de la terapia con TRT de Audífonos para tinnitus.

Audífonos para Tinnitus, una terapia efectiva

Las causas de la aparición de tinnnitus pueden ser muy diversas y en muchos de los casos va asociada a la pérdida de audición.  El estar sometido a largos periodos de estrés puede ser también el causante de la aparición de acúfenos. Lo más importánte es tomar acción en las fases iniciales de la aparición del tinnitus.

Si comienzas a percibir ruidos en tu cabeza que no escucha el resto de las personas de tu entorno te aconsejamos que acudas a un especialista para que estudie cuales pueden ser las posibles causas y emita un diagnóstico.

Si lo que padeces es tinnitus queremos enviarte ese rayo de esperanza que tanto necesitas cuando hablamos de acúfenos como superarlos. La terapia con TRT está siendo realmente efectiva para las personas afectadas de acúfenos. Consiste, tal y como ya hemos adelantado, en conseguir que dejes de percibir el tinnitus y con ello evitar que afecte a tu día a día.

Estudios científicos y audiologicos han demostrado que el tratamiento del tinnitus con audífonos ayuda a disminuir su percepción. La terapia con  audífonos para tinnitus con TRT consiste en utilizar los audífonos como generadores de sonido que emiten una frecuencia sonora que compensa el sonido del tinnitus consiguiendo una reducción en la percepción del acúfeno.

Si quieres saber más sobre como los audífonos para tinnitus pueden ayudarte a mejorar tu calidad de vida pide cita sin compromiso en cualquiera de nuestros centros auditivos connecta