900 10 25 53 ¡Llámanos gratis!

Navidad es época de reencuentros y reuniones familiares. Toda la familia se junta, tenemos muchas cosas que contarnos y todo el mundo habla al mismo tiempo. Son fechas especiales en las que hablamos en las que elevamos la voz de manera inconsciente para hacernos oír. Pero tenemos que tener en cuenta que, en éste ambiente sonoro, a las personas que necesitan audífonos les suele resultar mucho más complicado entender. Si eres usuario de audífonos o tienes algún familiar que lo sea, sabes lo complicada que se hace la escucha en los sitios concurridos con música de fondo, risas, y diferentes sonidos ambientales.

Por lo tanto, si usas audífonos o vas a acoger en tu casa a alguien que si los utiliza, te dejamos algunos consejos que te pueden ayudar a que la cena se desarrolle en un ambiente agradable y pueda disfrutar todo el mundo.
Consejos para una audición segura con audífonos en Navidad

Aquí tienes unos pequeños consejos que te ayudaran a pasar una noche memorable.

  • Baja la música de fondo – El sonido de la música de fondo puede dificultar la escucha especialmente si no se tiene un audífono de última generación capaz de discriminar el sonido de ambiente de las conversaciones. Con los audífonos de última tecnología éste inconveniente se mitiga mucho porque son capaces de analizar el sonido procedente de las conversaciones del sonido ambiental creando un entorno sonoro mucho más cómodo para el usuario.
  • Configura tus audífonos para tu entorno sonoro – Si dispones de audífonos digitales podrás seleccionar el programa sonoro que mejor te convenga para la situación del momento. Si tienes cualquier duda consulta con tu audioprotesista que te asesorará y ayudará en lo que necesites.
  • Busca tu lugar estratégico – Te aconsejamos que intentes buscar un lugar en la mesa en la que puedas ver a todo el mundo y seguir sus conversaciones con un apoyo visual. Intenta que el lugar esté lo más apartado de los sonidos de ambiente. No intentes enterarte de todas las conversaciones porque es posible que te genere ansiedad y frustración.
  • Aprovéchate de los avances y haz uso de los micrófonos para audífonos. Los micrófonos para audífonos actúan como un receptor de sonido. Con éstos micrófonos, se colocan encima de la mesa. Con ellos, puedes escuchar nítidamente y sin distorsiones las conversaciones de tu alrededor permitiéndote disfrutar cómodamente de una conversación grupal.
  • Utiliza el apoyo visual – leer los labios te puede ayudar mucho, para ello, lo ideal es centrarte en las conversaciones de las personas que tienes mas próximas a ti.
  • Aléjate de los petardos y cohetes – procura alejarte de las fuertes de ruido que puedan dañar tu audición. Los cohetes y petardos típicos de las fiestas Navideñas pueden ser realmente molestos si se usan audífonos. Por lo tanto, Intenta, en la medida de lo posible, evitar que tiren petardos a tu alrededor.Las navidades pueden ser estupendas tanto si necesitas ayudas auditivas como si no. Tan solo debes estar preparado mentalmente para disfrutar de la velada mitigando los inconvenientes y aprovechar los momentos de felicidad y disfrute que nos brinda la vida.

    Empieza la Navidad con una sonrisa.