900 10 25 53 ¡Llámanos gratis!

Si has pensado salir ésta Nochevieja te hemos preparado una infografía con 4 consejos para cuidar tu audición en Nochevieja a la vez que te diviertes. Son consejos muy sencillos que se pueden aplicar a tu día a día y que te ayudarán a tener una buena audición.

Infografía |4 Consejos para cuidar tu audición en Nochevieja

Infografía 4 consejos para cuidar tu audición en Nochevieja

Frío y audición

Éstos días está haciendo un frío intenso, entramos en locales climatizados donde hace mucho calor y al salir de nuevo a la calle se produce un cambio brusco de temperatura y humedad que es perjudicial para los oídos porque se corre el riesgo de tener otitis e infecciones que pueden afectar a tu audición.

Nuestro consejo para ésta Nochevieja es que uses gorros u orejeras para mantener tus oídos calientes, protegidos del frío, viento y humedad, además así estarás más calentito que falta hace en éstos días de temperaturas tan gélidas.

Petardos y audición

En Nochevieja existe en muchos sitios la tradición de tirar petardos, cohetes, fuegos artificiales para celebrar la llegada del Año Nuevo. Los cohetes y petardos pueden llegar a alcanzar los 120 decibelios, lo que se considera el umbral del dolor. Cuándo el oído está sometido a ruidos tan fuertes se puede producir una pérdida auditiva temporal o permanente.

Otro de los síntomas que suelen aparecer son los acúfenos o tínnitus que son ruidos que se perciben dentro de tu cabeza pero que no provienen de ninguna fuente externa. Suelen aparecer en forma de pitidos o zumbidos y por norma general desaparecen en una o varias horas pero, tras recibir trauma acústico pueden llegar a ser permanentes.

Los acúfenos o tínnitus provocan mucho malestar para las personas que lo sufren por lo que conviene tomar precauciones y evitar situarte cerca de zonas donde los cohetes puedan explotar cerca de ti.

Ruidos fuertes y audición al salir de Marcha

La Nochevieja tradicionalmente es una fiesta en la que se sale mucho, solemos ir a discotecas, pubs donde el volumen de la música es muy alto y además estamos expuestos a ese ruido durante muchas horas. Muchas veces, al final de la noche llegas a casa con pitidos en los oídos que tardan en pasarse varias horas.

Para evitar que tus oídos sufran lo menos posible te dejamos unas recomendaciones:
– Evita situarte cerca de los altavoces, cuándo más lejos mejor.
– Sal frecuentemente para dejar a tus oídos que descansen y se recuperen un poco
– Evita el exceso en la ingesta de alcohol. Está demostrado que, sobre todo a largo plazo, el alcohol afecta a la audición.

Café y audición

¿Cuántas veces después de salir una noche no te vas a tomar un café con tus amigos por la mañana?… pero ¿sabías que tomar café después de estar expuesto durante un tiempo a ruidos fuertes puede afectar a tu audición?..

Nuestro consejo para cuidar tu audición en nochevieja es que procures esperar que transcurran dos horas desde la exposición al ruido hasta tomar café, ya que hay estudios que demuestran que tomar café inmediatamente después de haber estado expuesto a niveles de ruido altos puede perjudicar tu audición.



Esperamos que éste artículo te sea de utilidad. Si crees que puede ayudar a tus familiares y amigos anímate y compártelo.

Deseamos que pases una Nochevieja estupenda y un Feliz Año nuevo. Que seas muy Feliz !!



Si crees estar sufriendo una pérdida de audición en nuestros centros auditivos te realizaremos un completo estudio auditivo sin compromiso contacta con nosotros

Otros artículos que te pueden interesar

Pérdida auditiva, tipos y causas
La diabetes y la pérdida auditiva
Hipoacusia en el aula