900 10 25 53 ¡Llámanos gratis!

cuidado-audidonos

El mantenimiento adecuado de los audífonos es clave para conservar el buen nivel auditivo que aportan los audífonos y ampliar el  su tiempo de uso. Algunos consejos y recomendaciones pueden ayudarnos a mantenerlos siempre en perfecto estado.

Cuando has de usar audífonos,éstos se convierten en parte esencial de nuestra vida, necesitamos ponerlos antes de salir de casa, cuando queremos escuchar música por la mañanas, ver una película sentado en el sofá. En muchos casos, es lo primero que coges nada más levantarte y lo último que te quitas antes de ir a la cama. Por ello es muy importante que tomemos una serie de rutinas que harán que nuestros audífonos estén siempre en buen estado.

A continuación os damos 10 consejos para aplicar en el cuidado de tus audífonos que te ayudarán a tenerlos siempre en perfecto estado.

1- Limpia diariamente tus audífonos.

El oído acumula cerumen que puede introducirse en el audífono y obstruirlo por ello es importante que diariamente limpies el audífono con una gamuza seca y el kit de limpieza que puedes adquirir en tu centro auditivo.

Si estás de viaje o fuera de casa, puedes hacer uso de unas toallitas especiales de viaje que podrás comprar en los centros auditivos. Es importante no usar agua u otros líquidos ya que pueden dañarlos. .

2- Guarda siempre los audífonos en su estuche

Siempre que no estés usando tus audífonos debes guardarlos en su estuche, de esta manera evitarás la acumulación de polvo o que se ensucien, se caigan o se mojen accidentalmente.

3- Cuidado con el uso de las Lacas y otros productos químicos

Antes de usar lacas debes quitarte previamente los audífonos guardándolos en su estuche y tratar de evitar que la laca entre en contacto con los oídos. Las lacas son pegajosas y contribuyen a que el polvo y la cera de los oídos se queden pegados con mayor facilidad provocando la obstrucción de los audífonos.
Las cremas y cosméticos también pueden ser perjudiciales para el audífono por lo que os recomendamos quitar los audífonos antes de usar éste tipo de productos y lavarse bien las manos antes de volver a ponerlos.

4- Evitar el contacto con el agua y la humedad

El agua y la humedad pueden perjudicar los componentes electrónicos del audífono por lo que os recomendamos que guardéis los audífonos alejados de la humedad.

Si el audífono se moja accidentalmente o tiene humedad es recomendable secarlo usando un desecador,es aconsejable también consultar a tu audioprotesista informando del suceso ocurrido y éste te asesorará adecuadamente sobre cómo proceder. .

5- Cambia los filtros regularmente

El mantenimiento de los filtros es esencial para el buen funcionamiento de los audífonos. Se debe prestar especial cuidado en cambiar regularmente los filtros de tus audífonos.

Si te resulta complicada esta tarea te recomendamos que acudas a su centro auditivo especializado.

6- Revisa el orificio de ventilación

Algunos audífonos, necesitan tener un orificio de ventilación. Es importante revisarlo regularmente y limpiarlo con el útil que suele entregarse en la compra de los audífonos.

7- No abras tus audífonos

Si crees que tu audífono no funciona cómo al principio o está perdiendo prestaciones prueba a cambiar la pila por una pila nueva y revisa que los filtros se encuentran limpios, si todo ésto está correcto te aconsejamos acudas a tu centro auditivo especializado donde podrán revisar tus audífonos y comprobar su estado.

8- Al extraer el audífono no tires del compartimento de la Pila 

A veces puede resultar un poco difícil extraer tus audífonos intra, sobre todo al principio cuando aún no se tiene suficiente práctica. Es importante que coja el audífono con los dedos pulgar e índice para su extracción, evitando tirar del compartimento de la pila para no dañarlo y no tire nunca para sacarlo del orificio de la pila

9- Evita su exposición al calor

No dejes el audífono al sol, si vas a la playa o a la piscina procura dejar el audífono en casa, ya que la sobreexposición al calor, la humedad y la arena pueden dañarlos. Cuidado con el uso del secador, si te vas a secar el pelo hazlo con tu audífono quitado, éste paso es esencial para el cuidado de tus audífonos.

10- ¡ Ojo con la radiación!

Si vas a hacerte una prueba médica con radiación, o escaner debes evitar someter a radiación a tus audífonos, qu´tatelos antes de entrar y guárdalos en su estuche en una zona que no esté expuesta a la radiación. Lo mismo ocurre con algunos tipos de scaner que hay en los aeropuertos y edificios gubernamentales.
La radiación procedente de los teléfonos móviles es de escasa intensidad por lo que no suele afectar a los audífonos y si lo hace son pequeñas distorsiones momentáneas.

Esperamos que éstas recomendaciones te ayuden diariamente en el cuidado de tus audífonos.

Si te has quedado con dudas ¡no lo hagas!.. mándanos un mensaje y te ayudaremos. Contacta con Nosotros

Si te ha gustado la noticia por favor dale a me gusta y si crees que le puede ser útil a alguien ¿porque no la compartes? ;)…

Visita nuestra página de Connecta y descubre nuestras ofertas y promociones de audífonos