5 (100%) 1 vote

Centro auditivo en Oviedo ConnectaEn muchas ocasiones las personas cuando buscan audifonos para mejorar su audición confunden un centro auditivo con una tienda de audífonos. En los gabinetes auditivos es cierto que venden audífonos pero es importante reconocer la diferencia entre ambos conceptos y en éste artículo te ayudaremos a identificarla.

Qué podría ser una tienda de audífonos…

Se entiende por tienda de audífonos un local al que tu acudes para comprar unos audífonos, te los venden, te los ponen en una bolsita, los pagas y te los llevas a casa, eso sí, con manual de instrucciones….

Tenemos que tener en cuenta que los audífonos han de ir adaptados al tipo de audición, la pérdida auditiva de cada persona y por tanto su configuración se ha de hacer de manera individual y única. Además, y lo que es más importante, han de estar homologados según las normativas establecidas.

Los audífonos baratos que se encuentran en internet son en realidad amplificadores que suelen acelerar más el proceso de degeneración auditiva de la hipoacusia.  Acudir a tiendas de audífonos online que venden éste tipo de audífonos es totalmente contraproducente para tu salud auditiva.

¿En las tiendas de audífonos encontrarías los profesionales necesarios para adaptación de tus audífonos?

Se necesita por tanto de un profesional cualificado y los medios técnicos necesarios para que los audífonos sean de utilidad para tu audición. Una mala adaptación no solo conseguirá que los audífonos no tengan ninguna utilidad para tí sino que pueden llegar a dañar tu oído si no se configuran a las frecuencias adecuadas.

Nuestra recomendación, por tanto, es que si estas queriendo comprar audífonos, busques centros auditivos atendidos por profesionales que te puedan asesorar y ayudar en lo que necesites.

¿Te han detectado hipoacusia… ¿Quieres saber qué hacer…?

Si has estado en el otorrino, te ha detectado una hipoacusia y te ha dicho que necesitas audífonos sabemos como te sientes..
me han detectado hipoacusia

La mayor parte de las veces no sabes ni cómo empezar a buscar los centros que tienen audífonos y mucho menos los tipos de audífonos que existen ni cuál es el que te conviene.

Desde Connecta, nuestra recomendación es que acudas a un centro auditivo dónde, sin compromiso, te ayudarán, asesorarán y resolverán todas las dudas que te han estado surgiendo. Porque están para ello,  cuentan con la experiencia necesaria para intuir cuáles son tus necesidades auditivas y recomendarte el audífono que mejor se adapte a lo que tú necesitas.

Qué debes buscar en un centro auditivo…

    • Profesionales cualificados Con experiencia en adaptación de prótesis auditivas que puedan ofrecerte el mejor asesoramiento y un diagnóstico y seguimiento correcto de tu audición.

fachada

  • El mejor equipamiento y la última tecnología para el análisis de tus problemas de audición. Se necesita un equipamiento que permita determinar con precisión en qué frecuencias se ha detectado tu pérdida auditiva y en qué parte de tu oído se está generando el problema.
  • Aparatos auditivos de primeras marcas. Las principales marcas de audífonos ofrecen la garantía y la seguridad de fabricar ayudas auditivas que pasan por estrictos controles de seguridad y cumplen todas las normativas establecidas para la fabricación de audífonos.

Centros auditivos también con óptica y farmacias..

Podemos asegurar que todos los Centros auditivos que forman parte de Connecta cumplen con los mismos requisitos técnicos y de Calidad que requiere pertenecer a  Connecta.

Contamos con salas insonorizadas o cabinas acústicas,  todo el equipamiento para un diagnóstico correcto de tu estado auditivo y Técnicos audioprotesistas especializados y cualificados.

¿Porqué buscar un Centro Auditivo y no una “tienda de audífonos”?

Después de todo lo anterior queda claro que una “tienda de audífonos”, en la actualidad, no es el lugar adecuado para conseguir una solución auditiva.

Porque los centros auditivos te van a ofrecer:

  • Primeras marcas en audífonos
  • Última tecnología en audífonos con conectividad
  • Estudios auditivos
  • Protocolos de seguimiento de tu audición y adaptación a los audífonos
  • Garantías de adaptación a tua audífonos
  • Seguimiento pormenorizado e individualizado de tu evolución.

Por tanto… si estás buscando una tienda de audífonos… encuentra un centro auditivo cerca de ti aquí