Escuchar bien les hace estar felices

Los niños necesitan escuchar bien lo antes posible para poder desarrollar sus capacidades sociales, sensoriales, del aprendizaje y del habla correctamente. Encontrar la solución auditiva que mejor se adapte al niño, a su edad y forma de ser es nuestra meta diaria.

Audiología Infantil: tenemos centros especializados

Contacta con nosotros

Porque escuchar bien les ayuda a desarrollarse


Que los niños se relacionen desde edad temprara en un entorno auditivo adecuado es clave para su desarrollo del lenguaje, social y afectivo. Hoy existen soluciones auditivas muy potentes que ayudan a los niños a oír adecuadamente incluso en entornos auditivos complejos. 


Desarrollo de la audición infantil


A medida que los niños van teniendo más interacción social, aumentando sus relaciones sociales, yendo al colegio, más exigentes son sus necesidades auditivas. En los Centros auditivos Connecta  nuestros especialistas en audiología infantil evalúan éstas necesidades para encontrar la mejor solución adaptada a su edad. 


Pide Cita sin Compromiso

No te quedes con la duda, si crees que tu hijo puede estar perdiendo audición solicita cita para un estudio auditivo gratuito y sin compromiso

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Código Postal (requerido)

Teléfono (requerido)

Solicitud de Cita

Tu Mensaje

Acepto las condiciones de uso y política de privacidad

Audiología Infantil

Descubre algunas claves para detectar si tu hijo puede tener una pérdida auditiva

¿A menudo le cuesta entender lo que le estás estoy diciendo?

¿Notas que le cuesta relacionarse con otros niños de su edad?

¿Le cuesta responder a preguntas sencillas?

¿Cuándo le susurras no te escucha, suele mirar mucho los labios...?

¿Pregunta muchas veces utilizando qué.. cómo... ?

¿Le cuesta mantener la atención?¿Notas si se despista fácilmente?

¿Es su habla poco fluida para la edad que tiene?

¿Dice frases que no tienen sentido o son confusas?

Si te surge alguna duda, podemos ayudarte

Contacta con nosotros

En audiología infantil, la detección temprana es clave

Cuando se trata de una posible pérdida de audición en los niños, es muy importante detectarla lo antes posible ya que en las primeras etapas del desarrollo el niño aprende a hablar, emitir sonidos, relacionarse con el entorno. Con una correcta evaluación y detección temprana se podrán tomar las soluciones auditivas y pedagógicas para que tu hijo pueda tener un correcto desarrollo del lenguaje y aprenda a relacionarse con su entorno de un modo normal.


Algunas pistas de audiología infantil para los primeros meses de Vida

Primeros meses 

En sus primeros meses de vida el niño debe prestar atención y reaccionar gestualmente por los ruidos del entorno y relajarse al escuchar la voz de sus progenitores.

Desde 6 a 12 meses

podrá localizar la fuente sonora, girando la cabeza arriba-abajo e izquierda-derecha, y comenzar a balbucear imitando ciertos sonidos reconocibles. 

Desde los 12 a 18 meses

el niño será capaz de señalar la procedencia de los ruidos y balbuceará de manera más persistente. Es importánte que el niño emita señales vocales

A partir de los 18 meses

 El lenguaje del niño deberá alcanzar las cincuenta palabras al cumplir dos años y medio y a expresarse con claridad a partir de los tres años de edad.. 

Audiología Infantil | Pruebas pediátricas


Las pruebas audiométricas que se realizan en los niños dependen de su edadLa exploración de la audición en niños y recién nacidos se diferencia de la audiología en adultos por la metodología empleada a la hora de analizar y diagnosticar cada caso. En audiología infantil,  es necesario que  sea realizada por audioprotesistas especializados en la adaptación de audífonos en niños. En aquellos recién nacidos con factores de riesgo, tales como antecedentes familiares de pérdida auditiva, rubeola, meningitis o deformidades craneales, éstos deberán ser estudiados por un profesional con el objetivo de proporcionar al joven paciente la mejor solución posible a su patología.

Cribados auditivos

Miden la actividad del nervio auditivo y la vía auditiva hasta el cerebro. Detecta problemas en la cóclea

Otoemisiones Acústicas

Encaminadas a detectar hipoacusias neurosensoriales  o problemas conductivos en bebés

En los Centros auditivos Connecta

Tenemos las soluciones auditivas que tu hijo necesita

Pide cita sin Compromiso
Adaptación al ambiente escolar

Me adapto al cole

Cuando los niños están en etapa escolar, el entorno auditivo se hace más complicado, los niños han de estar atentos a las explicaciones del profesor en un entorno a veces ruidoso. Esto exige un alto nivel de concentración continua en los niños que a veces acaban agotados bajando su nivel de concentración lo cual repercute en sus resultados en la escuela.


La solución.....

Audífonos Resound Up Smart con Micrófono Multi Mic

Un audífono especialmente indicado para niños junto con un micrófono para escuchar directamente en el oído el sonido que tú quieres

El pack perfecto para la audición de tu hijo

Una audífono diseñado especialmente para los niños potente,duradero y  resistente a la manipulación, y un potentísimo micrófono que permite la transmisión de la voz del emisor o emisores directamente al oído del niño. El micrófono Multi mic permite que el niño pueda oír lo que dice el profesor directamente en su oído mejorando su capacidad de concentración. También escuchar las conversaciones en grupo con sus compañeros en sesiones grupales situando el micrófono en el centro de la mesa o reunión. Mejorando así la capacidad de socialización y la autoestima del niño. 

Las ventajas del audífono

R

Ajuste segur, varios colores

Disponible en varios tamaños y colores

R

Protegidos contra el agua

Carcasa que protege contra polvo, agua y cerumen

R

Cubículo de Pilas Bloqueado

Para que tu hijo no pueda acceder a las pilas del audífono.

Las ventajas del Micrófono

R

Escucha perfecta del emisor

Incluso en ambientes ruidosos

R

Funcionalidad de micrófono sobremesa

Posibilitando escucha en conversación grupal

R

Conector Mini-jack

Línea de entrada enchufar y listo