4.8 (95%) 8 votes

El tinnitus o acúfenos es un problema que afecta cada vez a más personas. Las últimas estadísticas arrojan el dato de que casi el 15 % de la población padece de Tinnitus. La población más joven está cada vez más afectada por el uso de auriculares y cascos a un volumen muy alto por largos periodos de tiempo.

¿Que es el Tínnitus?

El tínnitus se caracteriza por escuchar sonidos dentro de tus oídos que no provienen de ninguna fuente externa. Estos ruidos se manifiestan en forma de silbido, pitido o zumbido de una manera constante. Su intensidad depende de la persona que lo padece yendo desde un tono bajo apenas perceptible a personas que tienen muchos problemas para concentrarse debido al tono tan elevado del sonido en su cabeza. .

En muchos casos el tinnitus se presenta de forma temporal, en general tras la exposición a ruidos fuertes, pero pasadas unas horas desaparece. Es muy común en los casos en los que has estado expuesto durante varias horas a música muy alta. También está asociado a situaciones de estrés.

El problema aparece cuándo el sonido es continuado, está presente durante todo el día y no ofrece descanso. Se convierte en un problema para quien lo sufre porque está todo el día oyendo ruido en su cabeza y , en la mayor parte de los casos, les cuesta habituarse.

Problemas derivados del Tinnitus

Las personas que padecen tinnitus o acúfenos suelen tener problemas para conciliar el sueño ya que en la quietud de la noche y el silencio los ruidos en sus oídos se hacen más presentes. Además, provoca irritación, cansancio derivado de la falta de sueño, estrés y en gran parte de las ocasiones está asociado a falta de autoestima y aislamiento. La mejor solución es habituarse y aceptar el problema, pero es una cuestión difícil que en muchos casos necesita de ayuda de especialistas para poder conseguirse.

Los audífonos y el tratamiento del tinnitus

En un porcentaje muy elevado las personas que padecen tinnitus tienen, además, perdida auditiva. De hecho la pérdida de audición es una de las causas más comunes de aparición de acúfenos.

app tratamiento de tinnitus

Los audífonos se convierten, en éstos casos , en un aliado para el tratamiento del tinnitus gracias a aplicaciones específicas cómo la aplicación Resound Relief que se pueden descargar gratuitamente para iPhone en App Store y para Android en Play Store.

Éste tipo de aplicaciones están diseñadas para ayudar a las personas en el tratamiento del tinnitus mediante la aplicación una terapia sonora que ayuda a desviar la atención de los sonidos de tus oídos. Para ello, contienen una serie de tonos ya precargados y algunos disponibles para descarga que puedes usar para a

Ésta aplicación se conecta directamente a tus audífonos transmitiendo el sonido directamente a los oídos y produciendo un alivio inmediato. Entre los diferentes tonos disponibles se puede elegir el que mejor se adapte a al tipo de acúfeno y el que más comodidad aporte. Además se puede regular el volumen y modular los tonos según

Recomendaciones

Desde los centros auditivos Connecta te recomendamos hacer una vida sana, llevar una dieta equilibrada evitando el café u otros excitantes que agudizan el problema. Salir, distraerte y hacer ejercicio ayudan a tener la mente ocupada y por tanto olvidarse del sonido. No aislarse nunca y solicitar la ayuda de profesionales que te asesorarán para poder recuperar tu calidad de vida.