5 (100%) 4 votes

La aparición de los acúfenos lleva asociada en la mayor parte de los casos una pérdida en la calidad de vida. Cuando el tinnitus aparece en tu vida la vuelve del revés. No es fácil tener que convivir todo el día con un ruido permanente en tu cabeza. Sobre todo las noches son lo peor. En la quietud, en la calma es cuándo más se escucha y cuándo más presente lo tienes.

No es fácil pero hay que superarlo. En éste artículo queremos darte algunas claves que te pueden ayudar.

Acúfenos cómo superarlos | Algunas claves

Aceptación

Tienes un acúfeno, acéptalo. Negarlo solo te hace seguir pendiente de él todo el día.  No decimos que sea fácil,  más bien todo lo contrario, requiere fuerza de voluntad y en muchos casos la ayuda de profesionales.

Aceptar que tienes un acúfeno te aleja de la lamentación y te enfoca en la búsqueda de soluciones.  Dime una cosa.. ¿qué crees que puede ser más beneficioso para tu vida.. preguntarte, porque tengo acúfenos o cómo puedo eliminarlos?.

Para enfocarte en la primera pregunta y destinar todas tus energías a luchar contra ello, a conseguir que no  te afecte, primero tienes que aceptar que existe. Piensa que es cómo un compañero más al que puedes hacer más o menos caso y busca la ayuda profesional que necesites.

Acude a un especialista para el tratamiento.

Hoy en día se han hecho muchas investigaciones para ayudar con los audífonos para el tratamiento del tínnitus. Actualmente gracias a terapias cómo el TRT (Terapia de reentrenamiento del tínnitus con TRT)  con audífonos y counseling se han conseguido grandes resultados.

Éste tipo de terapias están orientadas principalmenta a conseguir:

  • Ayudarte a aceptar y comprender lo que te está ocurriendo.
  • Conseguir reducir tu percepción del acúfeno para que no te afecte en tu vida diaria
  • Aumentar tu autoestima y recuperar tus ganas de vivir.

Contacta con un especialista para que te ayude y asesore con los acúfenos cómo superarlos.

Lleva una dieta sana

Puede parecer una tontería pero llevar una dieta sana y equilibrada, rica en vitaminas y minerales ayuda en la mejora de los acúfenos.  Tomar alimentos ricos en vitaminas A, D, E magnesio y potasio es muy beneficioso para el tratamiento del tinnitus. dieta-sana-tratamiento-tinnitus

La ingesta de alimentos beneficiosos para tu oído  te ayudará a mejorar la conductividad su conductividad. El flujo de sangre y  la presión sanguínea disminuyen produciéndose una mejora en el acúfeno.

Un aporte vitamínico y con vitaminas específicas para el tratamiento de acúfenos te puede ayudar.

Evitar tomar alimentos que puedan ser excitantes como el café, el té  o o bebidas energética cómo la cocacola.

Haz deporte

El deporte te ayuda a liberar endorfinas y produce serotonina.

Las endorfinas o también llamadas hormonas de la felicidad te ayudan a sentirte mejor y reaccionar con más calma ante procesos de estrés. Los acúfenos provocan gran cantidad de estrés a quienes lo padecen por lo que incorporar deporte en tu vida diaria te ayudará mucho a mantenerte en una sintonía positiva.

La serotonina es un neurotransmisor que entre otras funciones regula los estados de ánimo.  Tener niveles bajos de serotonina aumenta el nivel de estrés y hace que estemos más nerviosos. Nuestras reacciones son más impulsivas y somos más susceptibles a los estados de ánimo.

Meditación y relajación

Descansar también es muy importánte para la recuperación del cuerpo y la gestión del estrés.  Sabemos que es lo que más cuesta porque por la noche es cuando más escuchas el ruido de tu cabeza. Para ello la práctica de la meditación, el mindfulness, el yoga te ayudarán a relajarte y despejar tu mente.

 

SI TE HA GUSTADO EL ARTÍCULO, TE HA SIDO ÚTIL O CREES QUE PUEDE SER ÚTIL A LOS DEMÁS, NO TE LO QUEDES, ¡COMPARTELO!. Gracias y que pases un gran día.